Política de garantía y devoluciones

Procedimientos y condiciones de garantía de venta para distribuidores

PC LINK SAC, Importador – Mayorista, garantiza la calidad de los productos que vende. El trámite de la Garantía es todo un proceso y que según los Fabricantes o Proveedores varían en el tiempo de reposición, por tanto, requiere que sus clientes cuenten con los conocimientos necesarios para manipular y ensamblar los productos adquiridos. Y además contar con un Stock mínimo de emergencia para cubrir la Garantía a sus respectivos clientes.

Los periodos de Garantía se especifican en la lista de precios que les hace llegar su Asesor Comercial, a los cuales podrá hacer cualquier consulta para aclarar dudas antes de realizar su compra.

La garantía solo se aplica a los clientes de PC LINK y no se extiende a terceros, prestándose solo en nuestro Centro de Servicios.

El Cliente Revisa su Mercadería al momento de recibirla y firma la guía de entrega en señal de Conformidad.

Estas Garantías se atenderán en nuestro Centro de Servicios más próximo:

Principal: Av. Cuba Nº 254 (esq. Con Gral. Córdova Cdra. 9) Jesús María – Lima Tel. 2023564, 2023587 y 2023588.

Arequipa: Los Ruiseñores 107 Urb. El Carmena (Por La Salle) Tel. (054)202308 y 202309

 Cusco: Calle Los Gladiolos I-13 Urb. La Florida Tel. 223769

Chiclayo: Jr. Tacna 625 Tel. 270531 y 271132

Cusco: Calle Los Gladiolos I-13 Urbanización La Florida Tel.(084)223769

Huancayo: Jr. Puno ·# 154 Tel.(064)224146

Las consultas sobre sus trámites, también las pueden hacer a través de nuestro Correo Electrónico soporte@pclink.com.pe

  1. Una vez que el Distribuidor (Cliente) detecta un defecto de fabricación en uno de los productos vendidos por PC Link S.A.C., deberá entregar el producto defectuoso al Centro de Servicios. La potestad de recepción y devolución es EXCLUSIVA del Centro de Servicios.
  2. El distribuidor deberá adjuntar a la mercadería defectuosa, la copia legible de la Guía de Remisión de PC Link S.A.C. que indique el número de serie o número de Lote, así como un detalle de las fallas encontradas – Informe Técnico – y los documentos adicionales que solicite el Centro de Servicios. Sin cumplir estos pre-requisitos, la mercadería no será recepcionada como Garantía.
  3. EL Centro de Servicios entregará al distribuidor una Guía de Ingreso al momento de recibir el producto defectuoso.
  4. El Centro de Servicios se encargará de realizar el diagnóstico en un máximo de 48 horas hábiles, para luego proceder con el cambio o trámite de RMA correspondiente, siempre y cuando se evidencie la falla y que el producto se encuentre dentro del periodo de garantía.
  5. En el caso de los Cases podrán enviar solo la fuente de alimentación, si éste es el problema.
  6. La Garantía de los productos, en que el Fabricante tiene CAS (Centro Autorizado de Servicio) lo cubre el mismo, bajo sus propias normas. Para el trámite de su Garantía deberá llevar al CAS el producto defectuoso, Guía de Remisión y factura correspondiente.

NO CUBRE LA GARANTIA:

  1. Equipos y/o productos que presenten etiquetas, sellos de seguridad del fabricante o de Pc Link adulterados, removidoso que muestre evidencia de intento de reparación.
  2. Equipos con daño físico como: Golpes, hendiduras, quiñes, etc.; (sucios, rotos, pin doblado del socket (Intel) o del procesador (AMD), oxidados o con componentesquemados).
  3. Productos con daños causados por fallas eléctricas externas, sobrecargas, instalación inadecuada, cualquier elemento extraño (ácidos, líquidos, químicos) o usoinapropiado.
  4. Cables, consumibles y suministros.
  5. Accesorios, conectores, puertos de entrada y salida y cabezales de impresoras, según sea la política de la marca.
  6. En ningún caso se aceptará devolución de productos por error de compra o cambio de modelo.
  7. La garantía no cubre daños producidos por transporte de terceros. 8. Cambios ni devoluciones por incompatibilidad en su funcionamiento con otros equipos.
  8. Fallas originadas por software o virus.
  9. La garantía no incluye ningún tipo de instalación, dicho servicio tendrá un costo adicional.
  10. En ningún caso PC Link S.A.C. es responsable del Software o datos almacenados en el equipo.

Recomendamos realizar copias de respaldo en forma periódica.

La mercadería de reemplazo podrá ser reparada, remanufacturada o nueva, según el Fabricante; y será garantizada por el periodo restante de garantía.

Los tiempos para solicitar atención inmediata por garantía es de:

  • 03 días para compras realizadas en la misma localidad.
  • 05 días para compras realizadas y despachadas a otras provincias.

 Dentro de este plazo la mercadería podrá ser cambiada inmediatamente una vez que se constate la falla reportada por el cliente.

Las Garantías que sean atendidas por los CAS de algunas marcas, estarán sujeto a sus normas.

Los plazos máximos establecidos para la devolución o cambio de mercadería ingresada en garantía, atendida por PC Link S.A.C. son de treinta días, vencido éste plazo el Cliente podrá solicitar la reposición de su producto o en su defecto una Nota de Crédito, para lo cual deberá devolver el producto con los accesorios completos y en su empaque original.

Notas de Crédito:

  • Se emitirá a los precios de mercado (precio de lista) del producto en el momento de aplicarse.
  • Tendrá como valor máximo el importe de facturación inicial.
  • Está sujeta a descuento por falta de accesorios.
  • Si fuera un error de compra, se descontará el 5% del importe incluido IGV.

OFICINA PRINCIPAL LIMA Luis Rimari 01-2023564 998378644 soporte@pclink.com.pe

OFICINA AREQUIPA DarioManzanares 054-202309 975736900 soportearequipa@pclink.com.pe

OFICINACUSCO Alexander Sotelo 084-223769 943856162 soportecusco@pclink.com.pe

OFICINA CHICLAYO Nicolas Cespedes 074-270531 978939697 soportechiclayo@pclink.com.pe

OFICINATRUJILLO Manuel Aguilar 044-223109 941889812 soportetrujillo@pclink.com.pe

OFICINA HUANCAYO TonyGave 064-224146 975094922 soportehuancayo@pclink.com.pe